Leonardo Broczkowski es licenciado en Administración de Empresas y conjuntamente con Leandro Ortega, profesor de Teatro, decidieron crear un taller de ventas desde lo actoral, una propuesta innovadora y disruptiva dentro de las dinámicas de capacitaciones comerciales existentes.
Se conocieron en la escuela de Teatro de la Sociedad Francesa de Tucumán, donde Ortega es Director.
Broczkowski trabajó muchos años en el mercado de la capacitación para empresas de diferentes rubros y tamaños en Latinoamérica. Al tiempo de tomar clases de teatro vio que sería una excelente idea unir la formación comercial con la actuación.
Así que trabajaron en campaña para crear este taller, con un soporte inmenso de las Autoridades del Centro Cultural.
Este sábado 12 de noviembre en la Sociedad Francesa de Tucumán darán el tercer y último taller abierto al público en general. Donde asistirán personas de empresas locales, como también emprendedores y profesionales independientes, es ideal para quienes necesitan fortalecer sus habilidades comerciales.
“Consideramos que hay otras maneras de abordar el camino de aprendizaje o entrenamiento comercial, volviéndolo práctico, lúdico, y cambiando el foco de atención para no centrarnos tanto en el instructor, sino en quien deba aprender o mejorar sus habilidades comerciales”, señalan los ponentes.
Al contar con experiencia en mercado de capacitación corporativa, Leonardo Broczkowski identificó qué cosas funcionaban y cuáles no, entre ellas: los procesos enfocados en motivar a las personas para la acción, las consecuencias de dichos procesos se diluyen rápidamente con el paso de los días, volviendo las personas a sus antiguos hábitos (falta de un método específico).
Por ello destacaron que el taller debía estar enfocado en tres pilares.
1. Creación de guiones comerciales: para lograr la perfección como en una obra de teatro uno debe primero saber perfectamente su libreto, en el caso de un producto o servicio, sus características, beneficios, modos de abrir una negociación, manejo de objeciones, técnicas de cierre.
2. Rol comercial del vendedor: entender que no se necesita llevar toda la carga emocional, mental o de experiencias pasadas al momento en que vendemos, simplemente enfocarnos en una pequeña representación para poder llegar a captar el interés del potencial cliente desde la lógica y la emoción.
3. Práctica, práctica y más práctica pero arriba de un escenario, en un ambiente diferente al que se desempeña habitualmente la acción comercial.
Hoy se encuentran realizando varios procesos de entrenamiento en empresas de Tucumán, y desean presentar su modelo de entrenamiento a empresas de la región.
“Queríamos salir de la gran oferta académica, y no académica de formación comercial, no ofrecer más de lo mismo, y estamos muy orgullosos en cierta manera de lograrlo, ver como va tomando mejor forma el taller, y cómo logramos mejorar capacidades comerciales en personas que creen que no tenían el talento necesario para vender”, agregaron.
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